EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Edición 946

En verdad, si están pensando adquirir un servicio de internet de banda ancha móvil (los que ofrecen las compañías de telefonía celular), piénsenlo dos veces antes de contratar con Iusacell: ¡otra vez nos dejó colgados ayer —día de actualización de la página— sin servicio!

Total que nos atrasamos con la edición, nos hicimos bolas con las colaboraciones, y terminamos actualizando sábado por la mañana (como no se debe), todo por culpa de estos señores. Pero, finalmente, AQUI están nuestras esperadas secciones para que todos, lectores y amistades, puedan disfrutar de ellas desde el fin de semana como siempre lo hemos prometido (excepto, quizás, los madrugadores: a ellos una gran disculpa).

1. Cuautitlán al aire...
Es curioso que el título de esta columna sea el nombre con el que comúnmente se conoce al municipio de Romero Rubio, si por lo regular habla de C. Izcalli solamente; pero esto está cerca de cambiar, y en ella nos lo explica a detalle uno de nuestros colaboradores estrella, Omar Tapia.

2. El cartón gráfico.
El otro de nuestros colaboradores estrella es Arana, quien dedica su trabajo de esta edición a otra estrella más en la vida de este periódico: Miguel Angel Spezzia, el diseñador del cintillo de edificios que luce impactante bajo nuestro logotipo en todas nuestras cabeceras de portada (a parte de entrañable amigo). Sentimos su reciente fallecimiento, y deseamos de todo corazón que descanse en paz eternamente pues lo tiene ampliamente merecido. ¡Adiós a él, a Metafix y a sus limoncitos!

3. Videox Naturalex.
Estos muchachos nuevamente nos entregan un video asombroso: ahora tocó turno al desierto, del cual veremos imágenes muy poco conocidas (como los murciélagos chupando néctar de las flores durante la noche) con música viejita pero bonita (como decía la estación de radio). Una combinación alegre, amable, que reivindica esa sensación de aridez y desesperanza que muchos tenemos de estos soleados parajes. Muy recomendable.

4. Izcallidoscopio.
El Jalapeño Solitario vuelve a la carga: ahora con una curiosa unidad habitacional ubicada a mitad de la carretera México–Veracruz. No queremos adelantar detalles de esta interesante colaboración salpicada de chispas humorísticas, por lo que si les decimos el nombre que él puso a las imágenes que nos mandó, serviría como adelanto: son los "publidepas" (publicidad + departamentos = ¿?). No se pierdan los resultados visitando esta sección.

5. Pixeles Xalapeños.
Otra interesante colaboración de los fotógrafos de PX: formaciones de nubes, cielos interminables y mucha lluvia prometida en sus pixeles. Paisajes xalapeños que harán las delicias de quienes gusten de los días de tomenta, paraguas en las manos y correr en busca de un techito salvador. Hermosas fotografías como nos están acostumbrando. Y buenas letras de acompañamiento.

6. Edición AQUI on line.
Como ya es agradable costumbre, les ofrecemos nuestro periódico en su versión online, la cual muestra íntegramente la versión impresa del AQUI, tal y como lo ven los habitantes de nuestro municipio (y zonas aledañas) repartido entre sus calles. Todos los anuncios, todas las secciones conocidas en él, y todo el sabor de ese periódico llamado por muchos, "el rojito" por la tinta que acompaña a la negra usada principalmente.

7. Omar Tapia a domicilio (podcast).
Desde la semana pasada, pueden oir el programa de radio de Omar Tapia, apenas una hora después de emitirse en vivo (eso si ninguna compañía de internet nos sabotea). O bajarlo si gustan, para escucharlo tiempo después en su casa, en su oficina, en su reproductor personal, haciendo ejercicio, como quieran. O tal vez, algún día, un alma conciente ponga unos inmensos altavoces frente al Palacio Municipal y reproduzca el podcast en horas de oficina... ¡Imagínense!

Gracias por volver a nuestra página e iluminar con su presencia nuestras colaboraciones impresas y digitales. Son la mejor parte de nuestro entorno de trabajo, razón por la cual seguimos en pie 20 años después, y como siempre, siendo los más fuertes de la zona. Dios ilumine de vuelta, todos sus pasos.

Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli.




P.D. Tantos comentarios alrededor de los "lampareados" que terminan los ojos al leer sobre negro, nos están haciendo apresurar un nuevo cambio a la página web de nuestro periódico: el mismo concepto pero sobre fondo blanco. Bueno, tal vez unos juegos tipográficos que nos encanta hacer, pero nada más. Esperamos estrenar junto con el año nuevo.