EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Edición 945

Otra semana más que nos vemos por AQUI: todo un gusto. Nos leeremos, compartiremos y podremos reir, reflexionar. Aunque la curiosidad mató al gato, aquí no somos asesinos y creamos para ustedes momentos de sana diversión. Hemos revivido a más de un felino y así, los ratones hacen su fiesta.

Este empiezo surrealista responde a varios de los artículos de nuestras secciones. Ahora sabrán porqué:

1. Cuautitlán al aire…
En nuestra sección estrella, nos enteramos que de "lengua he de comerme un taco" porque las esperadas denuncias no han llegado (¿hace falta decir de quién estamos hablando?). Además, como buena costumbre, Omar Tapia nos trae una denuncia muy interesante a cual más, misma que, como siempre también, nos hace pensar que los cambios y presupuestos en este país, no corresponden sino al país de los sueños. Quizás por eso seamos la verdadera tierra del mañana… surrealismo puro.

2. El cartón gráfico
Soñar no cuesta nada, pero el distribuidor vial de Cuautitlán Izcalli nos saldrá carísimo, y ahí sí, no nos queda más que soñar que lo terminarán pronto. Y rezar, rezar mucho por no terminar apachurrados por las llantas de algún vehículo. Arana nos ayuda a esta reflexión tanto en su dibujo como en sus comentarios añadidos. Incluso hasta nos da una solución que data desde el año de 1963. Los viajes siempre son ilustrativos, y al pasado, mucho más.

3. Arte en el mundo del internet
Nuestra sección artística nos trae un viaje entre ensoñaciones e imágenes pletóricas de imaginación: artistas del retoque fotográfico digital nos harán asombrarnos, reir, incluso estremecernos, con ideas tan reveladoras como incomunes. Nuevamente, muy recomendable. Estos muchachos no parán de sorprendernos con cada nueva publicación. Y el Photoshop tampoco.

4. Fondos de pantalla
Plan con maña fue tramado por el Jalapeño Solitario y nuestro diseñador personal: uno sacó una foto de su amada perra (Mafalda), otro se puso a crear una composición colorida; el primero lo mandó vía correo electrónico, el segundo lo subió a la página como un nuevo fondo de pantalla para sus computadoras. Nosotros sólo nos dedicamos a mirar y hacerles la recomendación. En nuestro ordenador se ve precioso, ¿qué tal en el de ustedes?

5. Pastillas literarias
Y para terminar las entregas extrañas de esta edición, Kharlet nos trae un breve cuento sobre accidentes pajarescos, leyes de la electricidad, e ideas un tanto surreales como que un pájaro pueda estirar una pata desde un cable de luz hasta el suelo… no les decimos el final. Preferimos que lo descubran por ustedes mismos. Tal vez se sorprendan, tal vez descubran lo que ya imaginaban. Como sea, una pequeña lectura siempre satisface el alma y permite jugar a la mente.

6. Nuestra edición impresa on line
Como cada semana, pueden visitar nuestro periódico tal y como se ve en vivo, pero en versión digital. En lugar de tinta, bytes; en vez de papel, pantalla; cambio de polvo por pulsos eléctricos. Sin embargo, el gusto de pasear por sus páginas es el mismo. Revisar la edición completa, de principio a fin y de regreso. Y con la calma de hacerlo cuando y como gusten: no hay oportunidad más grande. Sólo AQUI.

7. Pixeles Xalapeños
A petición de muchos de nuestros lectores, la excelente reseña sobre "El fandanguito" de nuestros colaboradores de los pixeles en escabeche (por lo de jalapeños), continúa una semana más para su deleite y lectura. Fotos artísticas acompañadas de literatura agradable: muy buena combinación. Que lo disfruten en su última semana de aparición (pues el espectáculo debe continuar… en la próxima).

Finalmente una GRAN NOTICIA de parte de nuestros bloggers:

¡LO LOGRAMOS, PARA TODOS USTEDES!

Arreglamos las dificultades, conseguimos la solución y, por fin, tenemos para todos ustedes el MÁS RECIENTE PROGRAMA DE RADIO de Omar Tapia: el podcast correspondiente a la emisión de este sábado 7 de noviembre de 2009. De ahora en adelante, orgullosamente les avisamos que van a poder escuchar cuantas veces quieran y donde lo deseen, tan sólo una hora después de su aparición en vivo, el programa de radio de Omar Tapia del mismo sábado en cuestión. Y por supuesto, descargarlo a su computadora si gustan.

Todo este esfuerzo y logro para ustedes porque, gracias a su preferencia, seguimos siendo el medio publicitario y de denuncia social, más importante de Cuautitlán Izcalli. Ahora sólo resta que pasen a nuestra sección del podcast para escuchar el programa de este sábado si no pudieron. O volverlo a escuchar si pudieron y les encanta oir a Omar Tapia despotricar contra lo que se le ponga en frente.

Dios los ilumine en cada uno de sus pasos y les otorgue la enorme dicha de seguir sonriendo a pesar de las dificultades. Y sobre todo a pesar de nuestros gobiernos. Cuídense y vuelvan pronto. Gracias a todos por todo.

Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli.