EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Edición 944

Celebrando a nuestros fieles difuntos, siguiendo la tradición y acordándonos de todos aquellos que nos antecedieron en el camino (como dice Fernando Delgadillo… "grandes fueron los viajeros que cruzaron por AQUI", a propósito de nuestro periódico). Algún día habremos de alcanzarlos, eso es de lo único que podemos estar completamente seguros.

Por mientras, a vivir con hartas ganas, y a morirnos de hambre, de coraje o de vergüenza: de hambre con la crisis y las decisiones de nuestros sacrosantos economistas; de coraje con las tranzas y burradas de nuestros políticos; y de vergüenza con las locuras y desfachateces de tantas figuras públicas que pareciera, ya no saben ni qué inventar.

Los que sí saben qué inventar son nuestros colaboradores, quienes muy puntuales se acordaron de la fecha tan especial que traemos entre manos, un recuerdo permanente de lo que será nuestra eterna y última morada en este mundo…

1. Cuautitlán al aire…
Siguen los trancazos en la habitual columna de Omar Tapia ("la calumnia de Omar" le llaman algunos), y una forma muy a su estilo para celebrar tan especial acontecimiento fúnebre con un buen regalo: panes de muerto para los todavía vivos. Estén pendientes porque a lo mejor se ganan uno y son muy ricos con chocolate caliente y una buena compañía. ¡Que los disfruten!

2. Videox Naturalex
Estos sí que no se acordaron para nada de los difuntos y se dedicaron a lo que ya saben: poner a nuestra disposición un bello video de naturaleza acompañado de música hermosa y relajante. Si quieren ver el arduo camino de las tortugas hacia el mar y la vida que llevan junto a las medusas, no se pierdan esta interesante entrega.

3. Arte en el mundo del internet
Escalofriante artículo sobre algunas de las imágenes de arte más inquietantes que rondan en el internet. Si alguna vez han visto monstruos humanos de cruzas extrañas con algunos animales (perros, por ejemplo), AQUI se les van a resolver algunas de esas dudas en muy pocas palabras.

4. Fondos de pantalla
Nuevamente nuestro diseñador nos entrega un nuevo fondo alusivo a la celebración del Día de Muertos (y de la noche también) durante el 1 y 2 de noviembre. Una imagen de colores intensos, recuerdos arraigados y gran tradición imaginativa. Ojalá les guste y quieran ponerlo aunque sea unos días en el escritorio de su computadora.

5. El cartón gráfico semanal
Como cada semana, Arana nos trae sus dibujos con risas o reflexiones. Muy a tono con los días venideros, nos presenta una "calaverita" sobre la Muerte, nuestro Periódico, las necesidades de los muertos, y la situación actual que todos padecemos. Y si seguimos enflacando, como en quel chiste: "vamos a padecer", pero muertitos (de hambre). Sonrisas y versos al más puro estilo de nuestro dibujante.

6. Pastillas literarias
Para juntarse a las fiestas, ofrendas, y calaveras, Kharlet saca a la luz de las velas un bello poema acerca de una visita guiada al cementerio —a las tumbas del fondo, y a la tierra que siempre será nuestra madre y final cobijo. Interesante y reflexivas palabras, muy adecuadas para estas fechas.

7. Nuestra edición 944 on line
Con todos sus anuncios, comentarios, textos y detalles tal y como aparecieron por las calles de nuestro querido municipio. Para leerla, releerla y quedársela si gustan. Puede ser que encuentren aquello que tanto andan buscando. O simplemente, podrían empezar su propia colección digital, ¿por qué no? Nosotros desde hace rato empezamos la nuestra: coleccionamos sus comentarios en lo más profundo de nuestro rojo corazoncito.

AVISO IMPORTANTE
Una enorme pena nos embarga en estos días de festejos de luto: el podcast del porgrama de radio de Omar Tapia respectivo al 24 de octubre, murió apenas terminó de ver la luz… y todo porque los de radio factory no tuvieron servicio de internet, ¡y no lo pudieron grabar! Pero andamos en la búsqueda de una buena alma en pena que sí lo haya hecho, y de ser así, lo podremos subir a nuestra página.

Por mientras, no nos queda más que pedir una enorme disculpa a todos ustedes y decir: descanse en paz el podcast del 24 de octubre. RIP


Sirva esta imagen como nuestra más humilde y respetuosa ofrenda para todos nuestros fieles difuntos de los que trabajamos en el Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli. Gracias por habernos enseñado a amar la vida a pesar de la muerte. Dios los bendiga eternamente.