EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Edición 943

¡Cuántas cosas pasan por estos lares, señoras y señores! Entre una señorita del gobierno que quiere echar pleito a la administración pasada, pasando por recordatorios maternales, hasta un contínuo debate entre que si fue o no, buena idea cerrar Luz y Fuerza del Centro: unos dicen que no, la mayoría opinamos que sí. Mientras tanto, entre sueldos onerosos y tranzas de nuestros gobiernos, Alejandra Guzmán llora por sus glúteos perdidos y nuestros bolsillos por los nuevos impuestos encontrados. Ay, Carstens, cómo se me antoja dedicarte un recordatorio como los antes mencionados, ¡pero en la cara, pedazo de…! (¿pedazo?, ¡pero sí es la vaca entera!)

Olvidemos penurias y entreguémonos a las alegrías: tenemos de todo como en botica. Nuestros colaboradores, luego de una semana de reseción por el anuncio del Podcast de Omar Tapia, nos entregaron de a montón para ustedes, lo que decimos a continuación…

1. Cuautitlán al aire…
Omar Tapia se sacude una mentada de madre de encima, algunos comentarios más de sus lectores, y agarra parejo entre nuestro municipio y el nuevo paquete fiscal presentado por nuestros amadísimos diputados, representantes de quién sabe quien en la Cámara. O más bien debiéramos decir, "en el Circo".

2. El cartón gráfico.
Arana echa el buscapiés "al aire" para la señorita Presidenta de Cuautitlán Izcalli. A ver si es cierto que como ronca duerme. Estaremos esperando esa demanda contra la anterior administración municipal. Algo que deberían hacer todos los gobiernos apenas se asientan en el poder, pero que nadie ha hecho hasta ahora. Por algo decimos que deberíamos nombrar a todo ello como "el circo".

3. Fondos de pantalla.
En la primera de nuestras colaboraciones amables (lejos de la crítica social y los catorrazos políticos), les entregamos un elegante fondo minimalista, a la par de una explicación de lo que este término, en cuestiones artísticas, se refiere. Esperemos que lo disfruten y lo bajen a su computadora, ya sea en su versión para pantalla normal, o para pantalla panorámica.

4. Izcallidoscopio.
El Jalapeño Solitario no se queda atrás a la hora de mostrarnos que también en su tierra se dan las curiosidades cotidianas: letreros mal escritos, sitios extravagantes, ocurrencias de nuestra gente. Y todo con fotos que tomó él con su nuevo celular (parece que quiere presumirlo). Dejémosle tener sus cinco minutos de fama, qué caray. Ya ven que luego hay quienes se trauman si no los dejan.

5. Pixeles Xalapeños.
Una poética y hermosa entrega de parte de nuestros colaboradores de los pixeles xalapeños: la reseña de un fandango (o fiesta jarocha). Música viva, bellas bailadoras, jaranas al vuelo y mucha alegría se expresan por todos los espacios de una docena de fotografías que nos recuerdan las noches sabrosas y memorables. Un artículo para disfrutar durante un buen rato.

6. AQUI on line.
Nuestra más amplia recomendación para visitar nuestra edición impresa en formato digital completamente a su disposición. Para que la degusten con calma, página por página, anuncio por anuncio. Busquen lo que necesiten, y encuentren mucho más. Así ha sido el AQUI desde hace ya más de 20 años. Y así seguriá siendo, pueden estar seguros.

7. Omar Tapia a domicilio (podcast).
Por último, como ya dijimos desde nuestra edición anterior, ahora pueden escuchar el programa de la semana pasada cuantas veces quieran en nuestra sección del podcast de Omar Tapia. O bajarlo a su equipo para guardarlo y esucharlo cuando mejor les parezca. Pero eso sí, recuerden que siempre será el programa correspondiente a la semana pasada, porque el de esta semana apenas va a ser mañana sábado.

Gracias por acompañarnos una vez más, Dios se los pague con muchas sonrisas y momentos de tranquilidad. Y vuelvan cuando quieran, ya lo saben: esta es su página y su lugar de confianza. Como lo ha sido durante 20 años seguidos. Los dejamos con una divertida fe de erratas para que vean nuestras metidas de pata en cuestiones ortográficas…

Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli





FE DE ERRATAS

1. En la semana del 10 de octubre (edición 941), la dirección de la página salió incorrecta. Donde decía "aquicuautitlánizcalli.blogspot.mx", debe ir sin acento y con ".com" en lugar del ".mx". Pero ese error fue de Omar Tapia, eso que ni qué.

2. En esa misma semana, en nuestra H. H. portada de la página, pusimos "agardecer" en lugar de "agradecer". Error de dedo, pero nuestro, ahí sí.

3. Al inicio de la edición web anterior, nos hicimos bolas con las fechas del podcast (que siempre irá una semana atrasado pues el programa de radio sale los sábados, y esta página se actualiza los viernes), por lo que pusimos que el primer podcast era del 17 de octubre. Un día después de la actualización, corregimos la fecha a "10 de octubre". Por lo que es posible que algunos de ustedes hayan visto el error y después el cambio.

4. Alguien nos dijo que leyó en algún lugar de los blogs, "fuertísmo" en lugar de "fortísimo". Nosotros no lo encontramos, pero de ser así, es un error garrafal, aunque no de primaria por lo que nos sentimos menos agobiados. Creemos que nuestra ortografía sigue siendo bastante buena (vean la cantidad de palabras contra los pocos errores).

5. Ante el comentario de un lector de la columna de Omar Tapia sugiriéndole que pidiera revisión de ortografía en su blog y columna impresa, sólo podemos decir que la cuestión ortográfica es responsabilidad de cada colaborador: ya tenemos bastante trabajo como para andar llevando de la mano a nuestros colaboradores en algo que desde chicos debieron aprender. Ni modo.