EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Edición 941

Semana a semana, y cada vez mejor. Tanto el Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli impreso, como nuestra página de internet. Sin olvidar la edición online que es un referente para todos nosotros. Y como cada semana, les traemos nuevas colaboraciones digitales y desde nuestra edición clásica.

Se armó tremendo jaleo con eso de las becas suspendidas por la "chica maravilla" (como le dice Omar Tapia a Alejandra del Moral). Aparte de lo de las corbatas y otros asuntos en torno a nuestro gobierno (que se ve que no quiere quedarse atrás de los anteriores respecto a sus trapitos al sol). Todo esto, y más, nos lo comentan nuestros colaboradores principales en sus respectivas secciones. He AQUI las muestras:

1. Cuautitlán al aire…
Omar Tapia se puso a contestar algunas críticas de sus lectores del blog y los puso "parejos". Como es costumbre, su columna viene llena de humor negro y verdades difíciles de tragar en su más puro estilo de siempre. A favor o en contra, no dejen de pasar a ver su texto más reciente: lo peor que les puede pasar, es que se enteren de algunas cosas de lo mucho que sucede en nuestro municipio. Cosas por las que algunos hasta "sufren y les duele" que sucedan.

2. El cartón gráfico.
Arana hace una crítica respecto a lo que ya decíamos: las becas suspendidas por nuestra nueva administración gubernamental. Incidiosa y directa, no nos queda más que reirnos un poco y pensar mucho más, sobre a quienes favorecieron nuestros votos y confianza en días pasados. Pero, dicen las malas lenguas, que ya están trabajando para volver a establecer los apoyos académicos. ¿Ustedes qué creen?

3. Arte del mundo del internet.
Iniciamos con otra de nuestras nuevas secciones. La apadrina el proyecto realizado por Google Earth y el Museo del Prado (en España): fusión de tecnología y arte con resultados asombrosos. Una visita obligada aún si no tienen dinero. Resulta que, al menos en este caso, ya no es necesario gastar nada para una buena visita guiada a las obras de los grandes maestros de la pintura universal. Lo mejor es que uno puede acercarse a verlas hasta sus detalles más finos: cosa que ni pensarlo en una expedición en vivo.

4. Izcallidoscopio.
Pues resulta que el Jalapeño Solitario ahora sí se puso serio y nos envía un breve ensayo sobre lo que él considera es uno de los mayores males de nuestra actualidad: la publicidad. Buscamos culpables de nuestras desgracias económicas, ecológicas y sociales. Unos van contra el gobierno, otros contra las trasnacionales. Nadie se pone de acuerdo. Y nuestro colaborador argumenta que, buena parte del problema, proviene de quienes manejan la publicidad. Léanlo y reflexionen: es una propuesta interesante.

5. AQUI online.
Por último, la razón por la cuál rediseñamos el blog anterior y lo convertimos en una página web: la aparición de la edición online del periódico AQUI impreso. Sí, ya sabemos lo dicho en la edición anterior, pero aclaremos un detalle: nuestro 20 aniversario fue el pretexto para hacerlo, sin embargo, la razón detrás de todo, fue realzar está nueva manera de visualizar nuerstra publicación. Ahora no hay pretexto para perdérsela.

Queremos que cada semana tengan más que un motivo para visitarnos. Que se pasen un momento agradable viendo la (o las) secciones que más les gusten. Y hacemos todo esto para nuestros anunciantes, lectores y amigos, porque son la razón por la cual existimos. Es una manera de agardecer. La que mejor conocemos.

Vuelvan cuando quieran y que Dios los mantenga sanos, felices y tranquilos.

Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli