EDICIÓN ONLINE DEL PERIÓDICO AQUI CUAUTITLÁN IZCALLI

Ed. 9 - 4 - 9

¿Qué le vamos a hacer? Hoy me levanté extraño. No tienen la culpa quienes hacen posible esta página semana a semana, pero tampoco se trata de ser lo que uno no es y escribir sin la emoción que a uno le embarga. Eso sería caer en el mercantilismo tan marcado de esta época (la sonrisa bonita a pesar de nuestras penas, la casa limpia a pesar de la crisis, las mentiras del "estoy bien" cuando tenemos ganas de gritar lo contrario). Y hoy me levanté extraño eso es todo.

No negativo, pero tampoco positivo. Simplemente extraño. Con ganas de escuchar jazz ácido, de cambiar la rutina, de no dedicarme a criticar la realidad (justo como también le ocurrió a Arana, ¡vaya con las coincidencias!). Y sólo por eso, hemos de empezar al revés: del final hacia el inicio.

Así pues…

UNO : AQUI online
Parecerá una rutina, pero es todo lo contrario. El que tengamos semana a semana la edición digital de nuestro Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli en esta página, obedece a que cada edición la preparamos con cariño, mucho trabajo y más de calidad, sólo para que ustedes puedan tener el mejor servicio de la zona. Quedan cordialmente invitados a revisarla, a leerla y a disfrutarla tanto como nosotros disfrutamos haciéndola.

DOS : Arte del Mundo del Internet
De nueva cuenta, estos muchachotes nos llevan de sorpresa en sorpresa: primero fue con sus esculturas hiperrealistas, luego con sus fotos retocadas, ahora derribando mitos del internet. Si alguna vez le llegaron correos electrónicos con fotografías increíbles que dicen ser realidad, tenga cuidado. Tal vez pertenezcan a la página que en esta edición nos traen nuestros colaboradores de arte de nuestra web.

TRES : Fondos de Pantalla
Muchas veces hemos paseado por esta sección y visto su encabezado. Al fondo aparece una fotografía espectacular de un agujero en medio de un lago… ¿retoque digital o realidad de la naturaleza? Los dejamos con la duda hasta que visiten nuestra sección de fondos para su computadora. Por fin nos regalan la imagen que tanto habíamos esperado poseer.

CUATRO : Cuautitlán al aire…
Críticas, comentarios, opiniones, y muchas pedradas en la sección más leída, amada y aborrecida de nuestro municipio (y algunas zonas aledañas). Omar Tapia lo hace de nuevo, por eso son tan extremas las reacciones que suscita: o te cae muy bien, o de plano quieres hacerlo chicharrón y servirlo en un comal de aceite hirviendo. Bien por nuestro colaborador que no se anda por las ramas.

CINCO : Omar Tapia a domicilio (Podcast)
Y como las cosas son junto con pegado, para todo roto, un descosido (el refrán termina bastante grotesco por si no lo saben: "…y una media sucia para un pie podrido"): el programa de radio de este señor no podía faltar. Mañana, una hora depués de la emisión en vivo, tendremos listo el podcast para seguir creando polémica alrededor de él. Espérenlo con ansias o con desdén, ustedes decidan.

SEIS : Pastillas literarias
Se nos puso romanticón Kharlet y dedicó esta colaboración a su eterna amada Cardenia. Con un par de sugestivas fotos empero elegantes, nos lleva a un breve remanso de poesía y ensoñación en torno a formas femeninas, sutiles y hermosas. Como sólo pueden ser ellas, ¡claro está! Dios bendiga a Dios por haber creado a las mujeres.

SIETE : El cartón gráfico
Y cerramos esta edición con broche de oro: la colaboración estrella de nuestro amigo dibujante Arana, quien hace merecido homenaje a Bill Watterson y su fantástico Hobbes (Calvin nos cae mal, podría incluso dejar de existir y no pasaría nada), en un cartón que nos hace reflexionar sobre otro problema de nuestro municipio. Otra raya más al gran tigre blanco de Alejandrita. Y digo blanco por ser primo de los elefantes blancos, grandes promesas jamás cumplidas.

Muchas gracias por visitarnos esta semana, esperamos que la edición les guste tanto como la anterior (y la anterior, y la anterior, y la…). Dios les de una enorme sonrisa siempre. Seguimos en contacto.

Periódico AQUI Cuautitlán Izcalli



P.D. Esta es primera llamada, ¡primera!… nos vamos de vacaciones dos semanas. Y regresamos con diseño nuevo, estén pendientes.