Han pasado 22 años, con 1036 ediciones, que se dicen fácil, pero los que las hemos realizado sabemos todo el esfuerzo que representa lograrlo.
En estos 22 años hemos sido testigos de los cambios que ha sufrido nuestro bello municipio, en muchos aspectos: iniciemos con el humano, por la enorme cantidad de personas que se han integrado a nuestra comunidad, principalmente en los fraccionamientos de reciente creación; el crecimiento comercial, como todos podemos constatarlo, con la apertura de muchos negocios que representan fuentes de trabajo; el cierre temporal de la planta Ford y su reapertura para consolidar a nuestro municipio como una potencia industrial.
Indudablemente también el aspecto político ha sido fundamental. Cuando iniciamos labores gobernaba el PRI, eran los últimos momentos de Axel García, le siguió Mucio Cardoso quien de alguna forma dió la importancia que requeríamos los medios informativos locales, ya que son los que realmente lee la población de Cuautitlán Izcalli; lo sucedió en el poder Fernando García Cuevas que volvió a las viejas prácticas del partido, ocasionando que la ciudadanía decidiera realizar un cambio en la administración pública concediendo la oportunidad a que la oposición —el PAN— dirigiera los destinos del municipio con la gestión de Julián Angulo, que mostró una buena diferencia en la manera de gobernar, no así sus sucesores: Fernando Covarrubias, Alfredo Durán y mucho menos David Ulises Guzmán. Ahora con Alejandra del Moral, el PRI recuperó el poder en el municipio,sin embargo, un importante sector de la población se siente defraudado por su actuación.
El aspecto social también ha sido destacado con la creación de diversos grupos que se preocupan por brindar apoyo a algunos sectores de la población, que por padecer ciertas carencias, necesitan ser apoyados, y si las instancias oficiales no pueden hacerlo, afortunadamente han surgido algunas personas que se han unido para ayudar en esa labor.
En fin, cuántas cosas han sucedido en estos 22 años y, usted, amigo(a) lector(a), seguramente tiene un recuento más detallado de lo que estoy tratando de relatar en este breve espacio.
Lo importante es que nosotros, en el periódico, nos encontramos felices y totalmente agradecidos del apoyo que usted nos ha brindado durante todo este tiempo. Ya sea contratando algún espacio publicitario en nuestras páginas; reportándonos algún aspecto que considera necesario que los vecinos y, especialmente las autoridades, se enteren para darle solución; y, principalmente, leyendo nuestra edición cada semana, enterándose de los comentarios de nuestro colaborador Omar Tapia, o con el cartón gráfico de nuestro diseñador y caricaturista Arana; pero sobre todo, del contenido de los mensajes publicitarios que aparecen en cada edición, porque al utilizar los servicios de tantas personas que confían en nuestra eficaz circulación para hacer llegar hasta Ud. su mensaje de servicio, con el que podrán ayudarle a tener una mejor calidad de vida, por lo que también es muy importante el trabajo del equipo de distribución, a cargo de Valerio Sánchez. Todos y cada uno de nuestros colaboradores, quienes desempeñan con total entrega su trabajo, ya sea en nuestra oficina o el equipo de ventas que acude a los diferentes negocios y prestadores de servicio, para ofrecer nuestros servicios publicitarios, reiteramos que nuestra principal labor es proporcionarle a Ud. el mejor y más profesional servicio publicitario.
Una vez más le damos las gracias a Dios por darnos salud y a usted, por permitirnos entrar a su hogar durante estos 22 años.
Sergio Basurto Arvizo
DIRECTOR